El acero inoxidable como material para tus proyectos
MARRERO,MONZON-PORTADA

Hoy nos gustaría explicarte qué hace tan especial al acero inoxidable y cuales son sus principales propiedades.

¿Por qué elegir este material como opción?

El acero inoxidable es principalmente una aleación de cromo, hierro y carbono. Siendo el cromo el que le proporciona una mejor resistencia a la oxidación. Por lo que podemos decir que el acero inoxidable es un material sólido, la propiedad de inoxidable no se la genera una capa superficial de otro material ni ningún material externo como podría ser la pintura, sino que es una propiedad intrínseca del material.

El acero inoxidable es una aleación acero-cromo que permite una oxidación lenta

¿Y solo hay un tipo de acero inoxidable?

No, es un metal con el cual siempre se buscan nuevos usos. Por eso mismo, cuando se hace la aleación de acero inoxidable, se le añade además del cromo, níquel, titanio, niobio, molibdeno o manganeso en diferentes proporciones según las propiedades que se quieran obtener. Haciendo así que el material tenga mayor dureza, resistencia a la corrosión, al calor…

Pero saber qué aleación deberíamos usar para tu proyecto es algo de lo que nos encargamos nosotros.

Y, ¿Es un material ecológico?

El acero es uno de los materiales más reciclado del mundo. Siendo el 75% del acero usado en España de origen reciclado. Reciclar el acero genera un 50% menos de CO2 a la atmósfera con respecto a lo que generaría su nueva fabricación. Es uno de los materiales más reciclados del mundo, por lo que es un material que casi en su totalidad es procedente de su propio reciclado.

El 75% del acero usado en España de origen reciclado

Si lo que estás buscando son expertos en carpintería metálica en Canarias, no dudes en contactarnos, tenemos más de 40 años de experiencia en el sector. Te invitamos a ver nuestros proyectos tanto en la web como en las redes sociales. Le encantará el acero inoxidable, no nos cabe duda.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest