Acero Corten para tus muebles en metal
Acero Corten para tus muebles en metal

El Acero Corten se ha convertido en un material muy popular y valioso en el mercado de los muebles en metal. Por su diseño y fácil mantenimiento es uno de los metales preferidos por nuestros clientes para darle un toque moderno y distintivo a sus negocios. 

El acero corten es un acero común al que no le afecta la corrosión. Se compone de una aleación de acero con níquel, cromo, cobre y fósforo. Su composición química hace que su oxidación tenga unas características especiales que lo protegen frente a la corrosión atmosférica. De ahí que este material tenga un gran valor y la oxidación haya pasado a ser voluntaria y controlada.

En la fase inicial de la corrosión se forma una capa de óxido, una película muy delgada de apariencia rojizo-anaranjada, muy bien adherida e impermeable al agua y al vapor de agua. Esta capa impide que la oxidación del acero prosiga hacia el interior de la pieza. Así, no resulta necesario aplicar otras protecciones como si ocurre con los aceros galvanizados.

Esta película de óxido en condiciones normales es particularmente densa, estable y regeneradora ( si la superficie recibe algún daño menor que haga saltar la capa de óxido, ésta se regenera y acaba homogeneizándose). El color rojizo del acero corten puede variar de tono con el paso del tiempo, según la ubicación donde se instale el elemento y en función de los ciclos sol / lluvia / viento a los que se vea expuesto. 

Para entender el aumento de resistencia atmosférica con respecto a otros metales es importante entender que de media, la resistencia a la corrosión atmosférica del acero corten es cuatro veces superior al acero ordinario. Por este motivo el Acero Corten para tus muebles en metal se convierte en una gran elección. 

El acero corten puede combinarse con otros aceros como el acero inoxidable para conseguir variaciones en su diseño y características. En Gran Canaria, es una material muy demandado por los sectores de la hostelería y restauración.  Además también es el material preferido por arquitectos, ingenieros, decoradores, diseñadores y paisajistas. 

Si estás interesado/a en incorporar el acero corten a tus ideas en metal no dudes contactar con nosotros para hacerlas realidad. Nos adaptamos a tus necesidades y te haremos un presupuesto sin compromiso para hacerlo realidad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest