Fabricación e instalación de conductos ¡Nos adaptamos a la nueva normativa!
d88622_103479bc06874f88bfc60d55762524fa_mv2_d_2592_1936_s_2

El nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios, RIPCI, (RD 513/2017) que se ha publicado en este último año contiene novedades interesantes relacionadas directamente con la fabricación e instalación de productos por parte de las empresas especialistas en metal.

En el Real Decreto  513/ 2017 de 22 de mayo, por el que se aprueba el nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios, se establece que los fabricantes de conductos de extracción de humos que además sean instaladores, deben inscribirse como empresa instaladora de conductos de extracción de humos en la dirección general de Industria de su Comunidad Autónoma. Además, deberán disponer de un operario cualificado instalador y cumplir los requisitos legales que se establecen en dicha reglamentación.

Los instaladores de estos sistemas estarán sujetos a los mismos requisitos de cualquier instalador de protección contra incendios. Eso incluye no sólo a los medios técnicos, de personal, de calidad, etc., sino por supuesto incluye la emisión, en la puesta en marcha, de un certificado de instalación firmado por un técnico competente, que garantice el cumplimiento del Reglamento. Además, las empresas responsables de su instalación tienen la responsabilidad de comunicar al autor del proyecto así como al titular de sus posibles desviaciones.

Por todo lo mencionado anteriormente, esta nueva normativa protege al consumidor de posibles abusos por parte de empresas poco fiables y aumenta considerablemente la garantía de calidad y seguridad del trabajo realizado. Supone un aumento de la confianza entre fabricante-instalador y cliente.

En Marrero Monzón, como empresa de carpintería metálica dedicada al fabricar e instalar de todo tipo de conductos en metal y acero inoxidable entre otros, nos adaptamos a las nuevas normativas exigidas y trabajamos a diario para garantizar la máxima satisfacción de nuestros clientes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest