El Acero Inoxidable y el sector de la Hostelería
DSC09732

El uso del Acero Inoxidable es cada vez mayor dentro del sector de la hostelería y la industria alimentaria. Nos lo podemos encontrar tanto en las zonas comunes de los establecimientos como elementos decorativos, barandillas y zonas exteriores, así como en las zonas de trabajo como por ejemplo el mobiliario de cocinas, las barras o mesas de trabajo en supermercados y otros comercios de la alimentación. Es habitual verlo en la fabricación de mesas, cámaras frigoríficas, estanterías y maquinaria entre otros elementos.

Su popularidad se explica porque, aun siendo un material con cierto coste de adquisición, es muy duradero, higiénico y estético. Con respecto a otro tipo de materiales destaca su facilidad a la hora de realizar las labores de limpieza y su mantenimiento en condiciones óptimas a lo largo de los años.

Otro factor que ha influido notablemente en su uso dentro del sector hostelero es el cambio de la normativa en los últimos años. La legislación actual recomienda el uso de mesas de acero inoxidable en estos sectores debido al tema de la higiene. Una premisa fundamental cuando se manipulan alimentos es que las zonas, apoyos y cualquier equipo que pueda estar en contacto con alimentos no puede ser poroso, ni transmitir sabores ni ser de ninguna forma tóxico para el alimento que se trabaje. Hay muchos tipos de materiales que se podrían usar en entornos de alimentación pero casi todos tienen alguna particularidad que hace que no se deba usar.

Como ventajas, los muebles fabricados con metal de acero inoxidable presentan las siguientes ventajas con respecto a otro tipo de materiales.

  • Diseño, pueden fabricarse con infinidad de formas.
  • Su resistencia a las altas temperaturas y a los cambios bruscos de temperatura.
  • Es un producto no poroso.
  • No transmite sabores (como pasa con otros materiales).
  • Fácil limpieza y mantenimiento.
  • No es especialmente caro en comparación con otros materiales

Desde el punto de vista estético, ofrece una sensación de limpieza inmejorable y ayuda a la homogeneidad de todos los elementos en las cocinas.

Por lo mencionado anteriormente, el acero inoxidable es un elemento indispensable en los hoteles y restaurantes de las Islas Canarias. ¿Estás pensando en renovar tu mobiliario de metal? ¡Contáctanos! Hacemos realidad tus ideas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest